• Centro Ganesha Madrid

Danza Bollywood: alegría y color en movimiento

#Bollywood #DanzaIndia #Danzamadrid #BollywoodMadrid #DanzaArganzuela


Escribe Khayma Theodorakis - Bailarina y profesora de Danza Bollywood para alumnas principiantes y avanzadas en Ganesha · Centro de Bienestar.


¿Qué es Bollywood?

Bollywood es el nombre informal de la industria cinematográfica india ubicada en Bombay, proviene de un juego de palabras entre Bombay y Hollywood. El pueblo indio ha gustado y cultivado siempre las artes teatrales, música y danza, así que muchas películas incluyen números musicales con coreografías que toman como base las danzas clásicas como Barathanatyam, Odissi o Kathak, o danzas folklóricas de varias partes del país e incluso números más modernos, más del gusto occidental.

Es una danza que reúne posiciones de manos y cuerpo poéticas y sensuales y cada postura busca que te sientas a gusto contigo misma, a la vez mezcla danza árabe, clásicas, ritmos hip-hop y funk. Ideal para quemar calorías, mejora la coordinación de los movimientos, tonifica, y lo más importante: mejora tu capacidad de expresión corporal porque no sólo se baila música sino que tratamos también de representar lo que cuenta la letra de la canción.



Nuestras alumnas opinan


" <¿Por qué bailas Bollywood?> es la pregunta que muchas veces me han hecho mis amigos y es verdad que para quien aún no la conoce puede resultar una danza algo exótica. Como siempre a este tipo de cosas se llega por casualidad, sientes interés por la cultura india y un día pasas a probar, descubres que la música te llena de energía, que constituye un reto y a veces no aciertas un paso, otras te sale todo a la primera, haces ejercicio, teatro, a veces es sensual y coqueto, otras super moderno y alocado.

En resumen: sales con una gran sonrisa. Por supuesto que esto también es válido para cualquier otro tipo de danza o incluso disciplinas de fitness pero aquí también he encontrado amigos con quien compartir momentos geniales en clase, actuaciones solidarias y muchas risas."

(M. - Alumna de Bollywood en Ganesha centro de Bienestar)

0 vistas

Síguenos en las Redes Sociales

¡Entérate de nuestras promociones y eventos!

  • Icono Social blogger
  • Icono social Instagram
  • Facebook icono social